La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) informó que existen probabilidades de que se formen dos disturbios tropicales, por lo que la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz mantiene en fase de vigilancia la Alerta Gris en la entidad.
Por un lado, la onda tropical 94L se encuentra sobre el centro oeste del Mar Caribe y se mueve rápidamente hacia el oeste. Las condiciones ambientales podrían volverse más propicias para algún desarrollo gradual más tarde esta semana sobre el oeste del Mar Caribe o sobre el suroeste del Golfo de México durante el fin de semana.
En segundo término, la onda tropical 95L se localiza varios cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde y se pronostica que las condiciones ambientales serán inusualmente propicias para fines de junio a través del Atlántico tropical central y oeste, y se anticipa un mayor desarrollo de este sistema. Es probable que una depresión tropical o tormenta tropical se forme este fin de semana varios cientos de millas al este de las Islas de Barlovento mientras el sistema se mueve hacia el oeste.
Ante ello, PC alertó que persisten las condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes, concentrándose las más importantes en regiones montañosas del estado.
Por lo que se recomienda continuar con las precauciones por la probabilidad de ocurrencia de deslaves, derrumbes, deslizamientos, caída de árboles, postes u otros objetos, probables inundaciones pluviales, así como vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida y seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil.