+ Diría el Cat: “¡pukto cola!”…
+ La Maryjose reloaded & upgraded.
+ Reunión de gabinetes en Casa Veracruz.
Daniela Griego seguirá siendo directora del IPE. Atinada decisión.
–Chopenjawer
Es preocupante la salud del ex alcalde de Boca del Río, “Miguel Chiquito”.
Al parecer, tras un mal empujón de tripas, está severamente lesionado de la espalda…
No piense mal, pudo haber sido una lesión por andar jugando con bolas… del pádel.
Lo anterior ha sido evidenciado por el propio y posible futuro senador de primera minoría, quien recientemente presumió fotos jugando con sus amiguitos.
Debe recordarse que, en medio de todo estos malestares físicos, Yunes Márquez está citado en Pacho Viejo para que comparezca ante un juez por los presuntos delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
Pero el señorito se ha excusado diciendo que está malito de salud. Que con la pena, pero no puede (quiere) ir.
Primero, fuentes extraoficiales indicaron que andaba mal de la pancita y traía chorrillo del susto por los citatorios promovidos por la Fiscalía (tardíos, lentos y aparentemente amañados, por cierto), algo que no se pudo confirmar.
Pero él ya dijo que es la espalda lo que lo está matando “gravemente”.
Mientras, se fue Jacksonville, Florida, a ver al “doitorcito”, lugar donde por cierto hay una clínica de esas de cambio de sexo muy famosa a nivel mundial que se llama “Center for Transgender Health”.
En una de esas, así como le da por cambiar de residencia a su antojo, al rato va a decir que no es “Miguel”, sino “Miguela”, y por lo tanto no es la persona que busca la justicia veracruzana.
Mire, no nos hagamos tontos: “Miguel Chiquito” no va a presentarse en Pacho Viejo por el temor de que le apliquen la detención sorpresiva y pase esa noche a dormir en el penal más popular de Veracruz. Así, el mayorcito de los Yunes Márquez se uniría al muro de presos famosos como Dante Delgado, Cirilo Vázquez, Jorge Winckler, Arturo Bermúdez, entre otros.
Y no es para menos: es evidente que el primer “damo” de Veracruz falseó su documentación cuando pretendió ser alcalde del puerto, diciendo que vivía en un depa de La Pochota, o algo así, cuando todo mundo sabe que su mansión de interés social se encuentra en Alvarado.
Fue tanto el escándalo (comprobado) de su falsa residencia, que de plano no pudo ser candidato a la Presidencia Municipal. Tuvo que entrar al quite su esposa Paty Lobeira.
Pero Yunes Márquez quizás pensó que de ahí no pasaba el problema, acostumbrada la familia a la impunidad y al olvido colectivo; quizás creyó que nadie lo iba a denunciar ante la autoridad y obligarlo a presentarse, aunque sea en videollamada, ante una audiencia con un juez.
Ahora, ese grave error –de primaria– lo tiene huyendo, refugiándose en Estados Unidos, donde seguramente estará un buen ratote, quizás administrando parte de los negocios que la familia tiene allá.
Dicen, por ejemplo, que hace unas picadas de huevo deliciosas, lo que podría vender en un food-truck.
Él asegura que no tiene miedo y que casi-casi se la pelan, pero lo que se ve no se juzga: lo de su “enfermedad” y lo de “me refugio en Florida mientras ‘toy malito” dicen todo lo contrario.
Como diría “La Tucita” de Los Tres Huastecos: “Vooooy… Tan grandote y tan chillón”.
NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Trascendió también que Fernando, el ex alcalde de Veracruz hermano de “Miguel Chiquito”, y quien le dio los papeles oficiales para falsificar residencia, también habría huido en horas recientes al gabacho. De confirmarse lo anterior, quiere decir que de plano los Yunitos han iniciado el exilio sabiendo que los de la Cuarta Transformeshion Versión 2.0 vienen recargados y con todo el power… Diría el Cat: “¡pukto cola!”… Por cierto, ¿será que el patriarca venga a tomar protesta como suplente del orgullo de su nepotismo? Va a ser interesante verlo de senador… y muy divertido.
OTRA NOTA: Que la diputada Maribel Ramírez Topete se va a convertir en algo así como la “Maryjose reloaded & upgraded”, con nuevo show mágico y musical en el Congreso del Estado.
LA ÚLTIMA PORQUE ESE SOUFFLE YA ESTÁ HACIENDO RUIDO OTRA VEZ EN LA PANZA: La noche de este miércoles, en Casa Veracruz, el gobernador en funciones Cuitláhuac García Jiménez y la gobernadora electa Rocío Nahle García, se reunieron con sus respectivos equipos de transición. De esta manera, el gabinete en funciones y el recién nombrado por la futura mandataria tuvieron un primer intercambio de cara al cierre de la primera administración de la Cuarta Transformeishion en Veracruz… Ahora viene la segunda etapa.