Córdoba, Ver.,- Indignación causó este día que personal de la Diócesis de Córdoba, Fuerza Civil y Cruz Roja no atendieran a un hombre afuera de la catedral, víctima de hipoglucemia y de quien todos pensaron se trataba de una persona alcoholizada.
Fue hoy por la mañana que dos conocidos abogados reportaron al canal de emergencia que un hombre yacía afuera de la catedral de La Inmaculada Concepción por lo que no acudieron socorristas al reportarles que se trataba de una persona alcoholizada. De igual forma ocurrió con personal policiaco.
Fue el hijo de la persona enferma, de nombre Víctor Manuel Velasco quien colocó en el sitio de Facebook/Situación de Riesgo Córdoba Veracruz una denuncia donde informa que su padre no ingiere una gota de alcohol y por sufrir una crisis de hipoglucemia entró a la iglesia a pedir ayuda siendo el sacristán quien lo sacó del recinto dejándolo tirado afuera.
Manifestó que al quedarse tirado sufrió la pérdida de su teléfono y de su dinero.
El hombre fue trasladado a un hospital privado donde se encuentra internado y en recuperación.
“…esa persona es mi padre, el sufre de hipoglucemia y no toma ni una gota de alcohol, la Cruz Roja ni la Fuerza Civil quisieron atenderlo porque por su incapacidad no se dieron cuenta de qué se trataba la situación, a esta hora mi papá recuperó la conciencia está internado en el hospital … y nos comenta que acudió a la iglesia para ser auxiliado y el sacristán lo saco de la iglesia de una manera grosera”.
“Hago un llamado al Padre Domingo que es el que se encuentra en la iglesia y hago responsable al sacristán de lo que le pase a mi papá así mismo la pérdida de su celular y su dinero que sacaron de sus bolsas. Favor de compartir para que el señor “Padre” Domingo se haga responsable”.