Córdoba, Ver.- En demanda de ser tratadas como personas económicamente activas, ya que son excluidos de fuentes de trabajo, integrantes de “Frank Vamos a Ayudar” realizarán una marcha en defensa de sus derechos ya que son relegados a pesar de contar con títulos académicos, pero al ser minusválido solo reciben promesas, acusó Francisca Patraca Santos.
Externó, que como minusválidos se enfrentan a muchos obstáculos, principalmente no ser aceptados en un trabajo e indicó que las autoridades así como iniciativa privada se han comprometido a darles empleo, pero hasta el momento no les han cumplido.
Señaló, que en la organización que ella dirige son 25 personas con discapacidad, las cuales tienen que autoemplearse a fin de allegarse de recursos, como es vendiendo dulces o artesanías que ellos mismos elaboran.
Sostuvo, que no hay apoyo por parte de las autoridades, “las rampas algo tan sencillo, las hacen mal, con las sillas de ruedas avanzamos tantito y bajamos o necesitamos siempre la ayuda de alguien porque están muy empinadas, quien las hizo, una persona que no ha estado ni un minuto en sillas de ruedas “.
En su vida diaria mencionó que enfrentan muchos obstáculos como no poder acceder a un negocio porque no hay rampas, hay escalones, no hay baños apropiados para personas con discapacidad.