Ixtaczoquitlán, Ver. – Militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Ixtaczoquitlán, pidieron a los representantes estatales solicite al alcalde Nahúm Álvarez Pellico, no se entrometa en el proceso interno para elegir candidato para la próxima elección electoral de junio.
En entrevista los morenistas, dijeron que a pesar del cuestionable trabajo que ha realizado el edil al frente de la administración municipal, pretende proyectar a dos de sus trabajadores como precandidato para las próximas campañas.
Expusieron que a pesar del descontento, tienen temor de externar públicamente la situación que impera en el municipio, por lo cual pidieron el anonimato acusando que el presidente municipal ha enviado a dos de sus empleados de confianza a inscribirse en la selección interna con el fin de seguir controlando los recursos del municipio.
Expusieron que incluso los militantes del partido han sufrido los abusos cometidos por el gobierno local como cuando reprimió a los ciudadanos con el uso de la fuerza pública cuando estos exigían un servicio básico como lo es el agua potable.
Aseguraron que los constantes señalamientos de corrupción en la administración municipal ponen en riesgo la permanencia de Morena en Ixtaczoquitlán, “él intento de derribar una escuela para construir una obra innecesaria y las denuncias por desvío de recursos que el ORFIS ha señalado, la inseguridad creciente en el municipio y las prácticas abusivas de la Delegación de Tránsito en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, ponen en riesgo que la gente siga apoyando a Morena”.
Dijeron que el ex Director del área de Servicios Municipales, José Luis Cortés Gutiérrez, conocido como “Chévis”, y Bryanda Welsh, quien se desempeñaba como coordinadora del Parque Vehicular del Ayuntamiento, fueron los dos funcionarios enviados por el alcalde para inscribirse en el proceso interno de Morena.