Policiaca

Piden que Gobernador atienda recomendación de la CNDH por bodega saqueada por la SSP

Río Blanco, Ver.- A pesar de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH 88VG/2023 dirigida al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns, hasta la fecha no se han reparados los daños a los afectados de la Comercializadora de Abarrotes MAGA de Río Blanco, informó su propietario José Antonio May González.


Y es que luego de que el fin de semana salieran a las calles los empleados de esta empresa en demanda de ser escuchados por el gobernador del estado a fin de que dé seguimiento a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República y de la cual ya existe una recomendación de la CNDH, expuso que las pérdidas económicas tan solo en mercancía son de 15 millones de pesos, más millón y medio de pesos que se robaron y los daños a computadoras y servidores de la tienda.


Recordó que fue el 19 de junio de 2021 cuando la comercializadora de abarrotes MAGA y sus trabajadores fueron víctimas de abuso de autoridad, robo, tortura y violación de sus derechos más elementales, por parte de la policía estatal. “Los licenciados que he mandado para que vean el caso, los amenazan que ni se metan porque la carpeta la tiene el señor gobernador”.


Mencionó que la CNDH realizó una investigación del caso por más de año y medio y nos dio la razón, tanto que ya se hizo pública de ello está enterado el mandatario estatal, además de que a la fiscalía del estado le he pasado el inventario, las facturas de todo lo que existe dentro de la bodega como cinco veces o más, sin embargo, desechan las pruebas, desechan todo.


“En la bodega lo único que existe ahora es un mundo de basura, la mitad de la bodega está llena de basura que no se quieren llevar, se les ha comprobado con facturas, lo que pasa es que ahora que ven la gravedad del problema no quieren asumirlo. Hay como 15 millones de pesos o más en mercancía que se echó a perder, lo único que quiero es justicia”.


Agregó que están solicitando la devolución de una camioneta que está resguardada en un corralón s echándose a perder y no me la quieren devolver sin razón alguna. “No entiendo por qué dice el mandatario que hay mercancía robada, si ellos ya ingresaron, la fiscalía del estado, aunque ya ingresó a la bodega, no ha hecho nada de investigación, pero si ingresaron, vieron la mercancía, vieron mis facturas y pues no hacen nada, no le dan seguimiento”.


Expuso que entre las personas torturadas está su hermana, el esposo de su hermana y sus hijos quienes tuvieron que salir del país, ya que los amenazaron y actualmente presentan problemas psicológicos, aunque apesar de ello aseguró que siguen trabajando “Seguimos pagando nuestros impuestos, seguimos dando trabajo a más de 140 empleados, por lo que hizo un atento llamado al gobernador del estado para que le dé seguimiento a la denuncia interpuesta en Xalapa.

El voto no se toca

ANTERIOR

El Interoceánico otra fantasía

SIGUIENTE

Te podría interesar

MÁS EN Policiaca