Córdoba, Ver.- Luego de hacer un llamado a que la PMA deje de atosigar y hostigar a los empresarios que generan empleos y pagan sueldos, Juan Miguel Bueno Ross acusó que no hay voluntad política ni administrativa del gobierno del Estado por atraer inversiones “tenemos todo, y lo único que hace falta es de ir por ellas (inversiones)”, el Estado se está quedando sin inversiones.
Reclamó, que la zona centro necesita empleos y aseveró que los empresarios están interesados en invertir, pero no generan las condiciones ni para eso, se necesitan parques industriales, que haya donde instalarse y eso le corresponde al gobierno del Estado, otorgar los permisos.
Subrayó, que la PMA está hostigando a muchos industriales en lugar de motivar a que sigan generando fuentes de trabajo.
Bueno Ross externó que hace falta inversiones en empleos primarios, es decir de trabajos que dejen el dinero aquí.
Se necesitan inversiones de la llamada industria seca, como puede ser una constructora, una armadora de coches, una industria tecnológica que venga a desarrollar un software.
Industria seca que no requiere agua y es idónea para la zona, hay propiedades en la ciudad que se pueden utilizar para ello.
Externó que la falta de inversión es algo muy preocupante porque los jóvenes están emigrando a otros Estados, al no existir fuente de trabajo.
“Hay que ver cómo han despuntado otros Estados del país,no hay que ir lejos, Puebla como está hoy, y aquí no pasa nada, todo está sentando como en un letargo sueño que no se ve, no entiendo”, afirmó
Indicó, que esta falta de interés y de visión es de hace tres administraciones estatales, “ese debe ser el enfoque, atender el crecimiento económico de la ciudad y eso no lo hace un gobierno por dar empleo, un gobierno va a buscar a las empresas que se instalen para generar ese desarrollo”.