Orizaba, Ver.- Alrededor de 400 mil pesos podría erogar el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) por el error ortográfico con el que se imprimieron los certificados de los egresados de la generación 2019-2022 de al menos dos planteles , dio a conocer la coordinadora de zona 06 del Cobaev, Yadira Lagunes Barradas.
Sobre este error, los padres de familia, expusieron que en el caso de Nogales al menos 400 certificado entregados a los jóvenes de este platel tienen un error ortográfico en el certificado impreso en papel moneda que ellos mismos pagaron en los primeros días del mes de mayo por un total de 399 pesos a través de la Oficina de Hacienda del Estado de Veracruz y sin ninguna explicación se los entregaron a pesar de que saben que este error podría generarles problemas en un futuro.
“Efectivamente hay una situación que ya se está resolviendo, ya se resolvió ante la Secretaría de Gobernación y no van a tener ningún problema los jóvenes. Se les va a entregar y de acuerdo a las precisiones que la Dirección General haga, si los jóvenes necesitan que se les corrija su certificado”.
Sobre el monto económico que generaría la reimpresión de estos certificados no sólo del plantel de Nogales, sino del de Cosoleacaque también, dijo que al no ser de su competencia sino directamente de las oficinas centrales de la ciudad de Xalapa, desconocía el tema, pero se habla cerca de cerca de unos 400 mil pesos.
Sobre el regreso a clases, dijo que serán presenciales y así lo aplican desde febrero pasado, “ya estamos 100 por ciento presenciales y cuando llegó abril que regresamos de Semana Santa, todos están en el cien por ciento presencial y así vamos a continuar”.
En otro tema dijo que para el próximo ciclo escolare, el regreso será de manera 100 por ciento presencial pero para seguridad de los estudiantes y el personal se contará con arco sanitizante, gel, termómetros para todos los días checar la temperatura corporal, por lo que no ven ningún problema.
Y es que dijo que en el ultimo semestre que concluye, se dieron en toda la zona alrededor de 15 casos de docentes contagiados, mismos que al esta vacunados pudieron sortear la enfermedad sin complicaciones.
Sobre la inquietud de algunos padres de familia en referencia al uniforme escolar dijo que lo único obligatorio es la playera es la oficial y un pantalón negro o azul de mezclilla y del uniforme deportivo, lo mismo y no se obligará a comprarlo porque entienden que la crisis económica pega duro a las familias.