Esperanza, Puebla.- Policías estatales de esta entidad en forma conjunta con la Guardia Nacional rescataron esta madrugada a un empresario veracruzano y a su escolta quienes habían sido secuestrados por un grupo armado, tras enfrentamiento a balazos ocurrido en el municipio de Cañada de Morelos.
Los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia en la carretera Azumbilla-El Seco cuando fueron alertados por vía radial de que un grupo armado había interceptado con armas de fuego a dos personas que viajaban a bordo de una camioneta Suburban color blanca cerca de Esperanza
De inmediato se implementó un operativo de localización de forma conjunta con la Guardia Nacional y fue en un camino de Cañada de Morelos donde interceptaron la camioneta, pero al marcarles el alto los policías fueron agredidos a balazos resultando heridos dos gendarmes.
Tras la persecución se logró asegurar el vehículo, se detuvo a un pistolero de nombre Andrés y se rescató al empresario y a su escolta quienes dijeron que eran originarios de Veracruz.
Detenido, armas y vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia mientras que los plagiados fueron atendidos por personal médico.






















