Orizaba Ver.-La Policía Ministerial acreditable, obtuvo los vídeos de las cámaras de circuito cerrado de los dos delincuentes, que a punta de pistola despojaron de más de un millón de pesos a un empresario orizabeño, en las afueras del banco Bncomer de la calle Sur 17 entre la Oriente 6 y 8.
El afectado de identidad reservada, ya interpuso formalmente su denuncia ante la Fiscalia de Orizaba, por el delito de robo en contra de quien o quienes resulten responsables.
Los peritos criminalistas realizan los retratos hablados del dúo de hampones que actúo con toda impunidad, y que prácticamente burló la pésima y deficiente vigilancia de la Policía Municipal de este pueblo mágico.
Incluso trascendió que algunos empleados de esa sucursal bancaria, serían citados a comparecer ante la Fiscalia de Orizaba, pues resulta muy sospechoso que minutos después que retirara el empresario esa considerable cantidad de dinero, fuera sorprendido y amagado con armas de fuego por dos sujetos.
Las investigaciones ministeriales fueron intensificadas, pues al parecer las cámaras de vídeo de una cafetería ubicada frente a esa institución bancaria , captaron a los dos maleantes esperando a su víctima, pues tal parece que fue un “tiro puesto”,, dijo una fuente policíaca
Resulta inconcebible que los delincuentes armados a plena luz del día, despojaran de más de un millón de pesos a un empresario, los cuales actuaron con toda impunidad y aprovecharon los inútiles e ineficaces operativos de vigilancia de la Policía Municipal orizabeña.
Se conoció que las pesquisas de la Policía Ministerial acreditable, van muy avanzadas pero no se proporcionaron ninguna tipo de información por el sigilo con que las realizan.
Cabe mencionar que la mayoría de bancos de este distrito no cuentan con seguridad privada, por lo que los cuentahabientes son presa fácil de la delincuencia que merodea esas instituciones bancarias, para actuar con toda impunidad y despojarlos de fuertes sumas de dinero que retiran de esos establecimientos.