Orizaba, Ver.- La corrupción que existe dentro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha generado que la inversión de recursos públicos que se realiza en obras benéficas para los pobladores de Soledad Atzompa sea dinero que no retribuye, pues a pesar de que se ha hecho trabajo en alumbrado público, el personal de la CFE no ha acudido a entroncar ni una sola lampara, lamentó el alcalde Demetrio Cruz de Jesús.
En entrevista detalló que tan sólo en 2022, se realizaron 12 obras en materia de alumbrado público, con una inversión de millones de pesos para este el tercer municipio mas pobre del estado, sin embargo, la CFE no ha acudido a la solicitud para conectar la electricidad, generando que las obras sean solo elefantes blancos.
“Son millones de pesos que se invierten en obras de electrificación, pero CFE no brinda el servicio a la ciudadanía, estamos gestionando con las áreas correspondientes para ir a comisión, la empresa pública se queja de que en Atzompa no paga el servicio de energía eléctrica, pero ellos mismos no colocan medidores, no van a entroncar, es un caos”.
Mencionó que como autoridades han cumplido en lo que respecta al pago del servicio de alumbrado público y la empresa se niega a brindar el servicio a la ciudadanía.
Señaló que de nada sirvieron las reuniones que tuvieron con el Superintendente quien se comprometió atender y resolver este grave problema en Soledad Atzompa, municipio que eroga más de un millón de pesos anuales y que hasta el momento no se le ha devuelto un sólo peso.
Dijo que un promedio de 5 mil personas son las que carecen del servicio de energía eléctrica, donde a decir de los trabajadores realizan el compromiso de que acudirán al municipio, pero jamás llegan.






















