Córdoba, Ver.- 21/08/2024.- Ante la fluctuación del dólar, el frijol y el arroz al ser productos que dependen del mercado internacional han registrado un incremento del 20% en su precio, anotó Eduardo Garcia, director comercial de Súper Iberia Vecino Córdoba.
“Y aunque la Reserva Federal de Estados Unidos está buscando reducir el impacto de la crisis económica, el mercado internacional está nervioso, provocando que fluctúe el peso impactando todos aquellos productos importados”, expresó.
Por ese motivo, dijo que las amas de casa están migrando de una marca a otra, para que su presupuesto para despensa le siga alcanzando para comprar todo lo que necesita.
Afirmó que no solo han sido el arroz y el frijol los que han aumentado sino todos los productos de la canasta básica, por ello la gente si antes compraba una marca que subió de precio, terminan comprando una marca económica.
Sin embargo, ante este panorama está garantizado el abasto de mercancía, pues el gobierno se ha comprometido a respaldarlos a fin de no afectar a las familias.
E insistió: “Hemos tratado de detener los efectos de la inflación porque el poder adquisitivo se ha ido mermando, teniendo presente que las compañías con tal de subsistir ajustan sus precios y nosotros con tal de no afectar, tratamos de absorberlo y mantener el precio más bajo de la región, para ayudar a las familias en esta época más complicada”.