Córdoba, Ver.- Al decir del coordinador de la Policía Municipal Juan Hernández Rivera la desconfianza en las autoridades, tema que se tiene arraigado por el mal actuar de algún elemento, ha ocasionado que la ciudadanía no haga uso del acompañamiento policiaco cuando van a retirar fuertes sumas de dinero, por lo que pidió a la población a confiar y apoyarse en la policía municipal.
Afirmó, que es vital e importante que la ciudadanía reporte cualquier incidente, “nosotros tenemos un despliegue de seguridad, ¿en que me baso?, a los reportes, yo tengo que tener información para poder hacer una estrategia de seguridad para ver a dónde voy a redirigir mis esfuerzos, por eso es vital que reporten”.
Sostuvo, que los robos a casa-habitación, transeúnte, vehículo y negocio se ha reducido a cinco a la semana, cuando en principio se presentaban entre 10 y 15, “robos cometidos por oportunistas”.
Pidió a la ciudadanía a cambiar su rutina de salida, a no dejar ventanas abiertas, apoyarse en algún vecino confiable, cerrar bien sus puertas e incluso vehículos y sobre todo a reportar cualquier incidente al 911 o a segurichat.
Externó que la ciudad y sobre todo la zona centro se encuentra blindada por el fuerte operativo en el que están inmersos las fuerzas policiales de los 3 niveles de gobierno, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fuerza Civil, Municipal y todas las coordinación de emergencia.






















