Orizaba, Ver.- Por despidos injustificados y la falta de liquidación conforme a la ley, un grupo de al menos 40 trabajadores de la empresa Talleres y Aceros S.A (TyASA) se manifestaron al exterior de la empresa, sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios en donde por espacio de media hora exigieron que la empresa atendiera sus demandas.
Los inconformes explicaron que algunos de los afectados tenían hasta 20 años de antigüedad laborando en la empresa y tras ser acosados por el área de recursos humanos para que renunciaran no recibieron las liquidaciones que les correspondían.
Agregaron que otros mas fueron engañados para firmar sus bajas, ya que supuestamente se estaba llevando a cabo una reestructuración interna de la plantilla, pero descubrieron que el pago que les pretenden dar como liquidación no corresponde a lo que en derecho deben recibir.
Debido a que los trabajadores no fueron recibidos para entablar un dialogo sino que por el contrario se presentaron decenas de empleados de seguridad para impedir que los inconformes ingresaran a la empresa, estos se retiraron del lugar pero aseguraron qué de no recibir una liquidación justa llevarán a cabo otras protestas.