San Juan Texhuacan, Ver.- Cansados de que las autoridades locales no den una solución a la falta de agua que por meses han padecido más de mil habitantes de este lugar, pobladores de la localidad de Tlaca del municipio de San Juan Texhuacan tomaron este lunes el palacio municipal y bloquearon la carretera a Tlaquilpa.
Fueron más de 400 los ciudadanos que por varias horas se manifestaron pues expusieron que desde seis meses carecen de este servicio por lo que tienen que estar acudiendo a la parte baja para acarrear el líquido a sus domicilios y con ello cubrir las necesidades básicas de las familias.
Recordaron que tras varias reuniones, en los últimos meses del 2023 la alcaldesa María Regina Calixto Tello se comprometió a poner en marcha en diciembre el sistema de bombeo, promesa que ha olvidado. “Como son tiempos de precampaña la presidenta anda más ocupada intentando impulsar a su marido”, aseguraron los inconformes.
Agregaron que esta comunidad cuenta con una planta de agua, sin embargo no hay cómo bombear, por lo que han estado tomando el vital líquido de otras fuentes de abastecimiento, es decir, la tienen que trasladar bajo sus propios medios hasta sus domicilios.
Expusieron que ante la inacción de la alcaldesa y la cercanía de la temporada de estiaje, determinaron manifestarse a manera de presión pata que se dé una solución a este problema, por lo cual bloquearon la carretera municipal a Tlaquilpa y tomaron el palacio municipal.
Finalmente tras varias horas de manifestación, la presidenta municipal se comprometió a que se reunirá con los pobladores la mañana del próximo martes para buscar una solución a esta situación.