Orizaba, Ver.- Por la falta de equipo adecuado, así como vehículos en mal estado, este miércoles trabajadores de la sección 55 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Veracruz, tomaron las instalaciones de esta oficina ubicada en Orizaba, desde ma 08:00 horas.
De acuerdo con el Jefe de Brigada de Alfa 13, Cristóbal Domínguez Rosales, las cinco brigadas que comprenden esta región se sumaron a la toma de instalaciones de la dependencia en distintas zonas para exigir se de una respuesta a la solicitud que están haciendo de mejores condiciones laborales.
Explicó que es una incongruencia que por una parte salgan las autoridades de la Conafor a decir que se está preparado para el control y sofocación de incendios forestales en esta época y por otra parte, no se dote de las herramientas adecuadas y necesarias para estas labores, dejando en riesgo a los combatientes.
Expuso que al ser una situación a nivel estatal recibieron las instrucciones del sindicato para que tomaran las instalaciones hasta que tengan una respuesta. “Las herramientas y equipo de protección para combatir los incendios forestales sobre todo porque ya empieza la temporada, ya tuvimos dos incendios en la zona de Maltrata, lugar en donde más se registra en estas situaciones”.
Finalmente expuso que hasta que no se garantice que recibirán un adecuado equipamiento, la ropa adecuada y las herramientas necesarias, así como los vehículos en buenas condiciones, para poder combatir los incendios foresrales, no liberarán las instalaciones, pues se debe garantizar primero la seguridad de los trabajadores.