PrincipalRegional

Por falta de mantenimiento continúa inundándose Autopista Orizaba-Córdoba

Ixtaczoquitlán, ver.- Un llamado a Caminos y Puentes Federales (Capufe) es el que hicieron usuarios de la Autopista Orizaba-Córdoba, luego de que nuevamente las lluvias de los últimos días causaran anegamientos en la zona del Distribuidor Vial de Escamela, mismos que generan retrasos al circular sobre esta vía de comunicación.


Y es que la madrugada del jueves se registró un severo encharcamiento en al menos 250 metros lineales, que afectó los cuatro carriles de la autopista Veracruz-Puebla en ambos sentidos, en algunas zonas con alturas de hasta 45 centímetros lo que representa un serio riesgo de accidente para los conductores y descomposturas para los vehículos.


Los usuarios lamentaron que la falta de mantenimiento en los últimos cuatro años este generando estos problemas, pues señalaron que las carreteras cuentan con un sistema de obras complementarias, entre las que destacan las cunetas, y drenajes , sin embargo, en esta zona el sistema de boca de tormenta que consta de un tubo de aproximadamente 80 pulgadas que desfoga el agua hacia el río Escamela esta tapado, debido a que no ha sido reparada o desazolvado.


Esto ocasiona que se inunda el paso a desnivel y los conductores se accidenten cuando viajan a más de 80 kilómetros por hora pues de repente rueden sobre un vado de agua, poniendo en riesgo a centenares de personas que circulan diariamente por esta carretera. “Vemos que no hay voluntad, el tubo se debe remplazar, en lugar de estar desfogando el agua con bombas y abanderado para que los conductores reduzcan la velocidad”, señaló uno de los usuarios.


Debido a la situación de anegamiento que se presentó desde la noche del miércoles y la mañana del jueves se generó congestionamiento vehicular en ambos sentidos.

Aumentó el empleo un 2% en la entidad: Dorheny García

ANTERIOR

Imponen 40 años de cárcel a secuestradores de Tierra Blanca

SIGUIENTE

Te podría interesar

MÁS EN Principal