Hablemos con Energía

Por la grandeza de Córdoba

hablemos con energia

Apostar por Córdoba es la decisión más inteligente para acelerar el progreso y expandir las oportunidades en nuestra bendita tierra. Conectar, caminar y crecer con la gente son las premisas fundamentales del proyecto “Por la grandeza de Córdoba”. Y aquí les platico de qué trata.

En la “grandeza” encontramos la dimensión de nuestras raíces. En la línea de vida, recordamos que Córdoba se convirtió en ciudad en 1830. Y para el año de 1880, se le otorgó el título de heroica, por los hechos importantes que ocurrieron y que contribuyeron a la Independencia de México. Además, el municipio ha sido tan importante que llegó a ser la capital del estado de Veracruz.

En los más recientes días he tenido la enorme oportunidad de conversar con cientos de personas de todos los sectores. He venido escuchando sus preocupaciones, propuestas y sobre todo su voluntad de sumar por Córdoba. Agradezco cada muestra de afecto y, sobre todo, cada corazón y mente abierta para alcanzar nuestra grandeza. Es necesario reactivar la conexión entre sus habitantes y su territorio, y estamos construyéndolo.

¿Cómo podemos impulsar la innovación en una región como la nuestra? El Plan México se presenta como una hoja de ruta clave para aquellas regiones dispuestas a aprovechar las oportunidades del futuro. En Córdoba, el liderazgo que sepa interpretar los desafíos, comprenda el potencial del cambio y se rodee de talento y voluntad, podrá trazar el camino hacia una prosperidad compartida.

Quiero invitarles a reflexionar distintos temas, primero, que somos parte de la solución a las distintas necesidades y problemáticas de nuestra ciudad. Segundo, que hay situaciones que parecen imposibles de superar y que parecen irremediables hasta que un líder trae luz al camino. Tercero, que además de amor por nuestra tierra, se requiere de preparación, compromiso y capacidad para llevarnos al mejor puerto.

¿Qué harías si fueras presidente(a) municipal? Fue una dinámica que hace unos días hicimos con directivos de una empresa. El pulso fue muy similar a las voces que venimos recogiendo en las colonias. Conocer cómo se vive y  se convive en la ciudad, nos lleva a entender mejor los síntomas y generar estrategias planificadas para su solución.

¿A qué los invito en los próximos días y meses? A trabajar unidos para superar cualquier reto, con propósito, y comprometidos siempre con Córdoba. Con perseverancia, porque las y los cordobeses ni se achican, ni se cansan, ni se rinden. Con amor por la ciudad, porque tenemos que recordar que no todos los días serán buenos, pero siempre es un buen día para amar a Córdoba.

Seamos protagonistas “Por la grandeza de Córdoba”, es una invitación para todos a ser más grandes y a ser mejores. En el desarrollo de la ciudad cabemos todos y todas. Rodearnos de los mejores nos hará llegar más pronto a la meta. Termino diciéndoles que el tiempo de la juventud llegó para demostrar con talento y resultados.

alexbaiz.ab@gmail.com

Efeméride: Nace Níkos Kazantzákis en Héraklion (Creta) en 1883

Anterior

Arlette Cabello anuncia su salida de MC

Siguiente

Te puede interesar