Córdoba, Ver.- Al precisar que deberían exhibirse por ley a los padres desobligados, a violadores y a feminicidas, Virginia Medorio Trujillo, presidenta de la asociación Emprendiendo el Vuelo A.C. externó que a nivel nacional el 70% de madres son cabeza de familia ya sean casadas, divorciadas, viudas o madres solteras.
Dijo en entrevista para www.sucesosdeveracruz.com.mx que el hecho de que una mujer esté casada en muchos casos implica que ella sea la responsable de sobrellevar el hogar y mantenerlo.
“Cuando las mujeres están trabajando en un ambiente matrimonial absorben el control total de los gastos y encima el orden de la casa, manteniendo a los hijos, supervisando las tareas escolares y en muchas ocasiones cuidando a los suegros o a los padres en el mismo hogar”.
Expresa que “algunas mujeres cuando llegan a abandonar el hogar ya sea por divorcio o por separación voluntaria o involuntaria denuncian para que los padres paguen pensión alimenticia, pero en muchos casos las mujeres no tienen tiempo de andar o seguir en la lucha legal porque trabajan y tienen que mantener el hogar y a los hijos”.
“Es precisamente el motivo por el cual surgen los tendederos para exhibir a los padres desobligados y hacerlos que cumplan.
“No dan un peso y es necesario exhibirlos. Igual debería hacerse por ley con los violadores, acosadores, feminicidas y a los hombres violentos”.