Zongolica, Ver.- Un nuevo caso de negligencia se registró la noche de este viernes en el Hospital del IMSS Bienestar de Zongolica, pues una mujer tuvo a su bebé en un pasillo de unos cuartos en renta, porque los médicos no la atendieron al asegurar que su estado de gravidez no indicaba que tendría al producto.
La recién mamá, comentó que sentía mucho dolor abdominal y al ser su primera vez, acudió al hospital pero el médico le dijo que no era tiempo para el alumbramiento.
Regresó a las 21:30 horas y una vez más, el galeno le expuso que sería hasta este sábado a las 8 de la mañana porque no era momento.
La joven madre originaria de San Juan Texhuacan fue enviada al albergue pero se negó y pidió alojamiento en una vivienda donde le pidió al dueña, le permitiera dormir ahí para no ir hasta el albergue porque está muy retirado.Debido a los dolores de parto, la mujer tuvo a su bebé en el piso del cuarto que le prestaron.
Vecinos la auxiliaron y llamaron por teléfono a Protección Civil quienes la atendieron y la trasladaron al hospital para ser revisada.Gracias a la oportuna intervención de los elementos de Protección Civil pudieron salvar a la mamá y al bebé.
Por medio de la redes sociales, los pobladores mostraron su molestia y exigieron castigo para el personal del IMSS Bienestar de Zongolica y recordaron que durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Zongolica le expusieron de las deficiencias y pésima atención que hay de parte del personal y que a la fecha no han actuado contra de ellos.






















