Orizaba, Ver.- De manera indefinida y como una medida de prevención al contagio por COVID-19, las campañas de Matrimonios Colectivos en la entidad quedaron suspendidas, esto por instrucciones de la Dirección General del Registro Civil del Estado de Veracruz.
Entrevistado sobre este tema, el director de DIF Orizaba, Carlos Castillo Arriola, comentó que la instrucción girada a las Oficialías del Registro Civil, incluyendo la de Orizaba a cargo de Alan Osorio Falcón, fue por la pandemia, por ello “queda suspendida indefinidamente la campaña de Matrimonios, para disminuir el riesgo de contagio”.
Recordó que cuando se implementó esta campaña, se emitieron una serie de medidas implementadas por el DIF de Orizaba, como lo era la suspensión del evento masivo y la recomendación a casarse únicamente con la participación de la pareja y testigos.
Sin embargo y dado el repunte de casos en el estado pues persiste la posibilidad de que las reuniones puedan detonar algún riesgo de contagio, la autoridad estatal determinó la suspensión de esta actividad.
Aunque lamentó la cancelación de esta campaña que daría certeza a parejas, expuso se debe apremiar la salud de la población, por lo que adelantó que conforme el desarrollo de la pandemia, y a la emisión de nuevas disposiciones al respecto, se podría realizar en alguno otro momento.