PrincipalRegional

Por regreso a clases sobreendeudadas las familias

Orizaba, Ver.- Ante la llegada del nuevo ciclo escolar, las familias mexicanas que ya enfrentan una cartera sobre endeudada que venían arrastrando con la pandemia, ahora se enfrentan a nuevas deudas con la compra de útiles escolares y uniformes, lo que los deja con muchos problemas financieros, lamentó el delegado de la Unión Zapatista de Deudores en Veracruz, David González Rojas.

En entrevista expuso que en la zona, la mayoría de las familias tuvo que hacer uso de artículos como herramientas, bicicletas, alhajas y todo lo que les reciben en las casas de empeño, para poder hacer frente al ciclo escolar, por lo que se prevé un futuro muy incierto, sin ahorros, pero si con muchas deudas.

“Desgraciadamente en nuestro país, la canasta básica está en un incremento enorme por eso, yo le hago el llamado a los comercios grandes, a las trasnacionales a los supermercados porque hay una guerra de quién da más caro y no de quién da más barato, entonces eso viene a ocasionar que ahorita con el inicio de clases que ya es el próximo lunes, esto se vuelva un caos”.

En este sentido hizo un llamado a los docentes, pues a pesar de lo que señala la SEV, son ellos quienes solicitan los útiles escolares a su consideración, por lo que pidió dejar de lado las marcas caras, para que todos los padres de familia puedan comprar lo necesario. “que si tiene que ver mucho la calidad de la libreta o en el juego geométrico, pero si no hay los recursos para comprarlos y se debe de cumplir con esta lista de útiles, pues aunque sea lo que esté al alcance de las y los jefes de familia”.

Agregó que también se pide mesura en el tema de los uniformes escolares para que no haya cambios y se quede el mismo, para que quienes egresaron dejen que sus hermanos los puedan ocupar.

“Si no hay necesidad de cambiar el uniforme pues que se mantenga el mismo, que no estén pidiendo el uniforme de gala porque también está el del diario y el deportivo, estamos hablando únicamente por un niño de hasta los dos mil pesos pero faltan los tenis, el zapato colegial y entre el uniforme escolar y lo demás, por un niño de primaria se gasta uno entre los 2 mil 500 y 3 mil 500 pesos”.


Necesario mantener alianza PRI-PAN-PRD para vencer Gobierno de “pirinola”: Marlon Ramírez

Anterior

LA TORMENTA PERFECTA

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal