Orizaba Ver.-Por los presuntos delitos de abuso de autoridad, robo, lesiones, y amenazas de muerte, fueron denunciados ante la Fiscalia de Orizaba, cuatro elementos de Seguridad Pública.
El agraviado de ocupación balconero, señaló los uniformados Olmos Elíseo N y Hernan Jonathan N así como dos policías estatales y solicitó que se proceda conforme a derecho.
Por estos hechos fue iniciada la correspondiente carpeta de 1328/2022, y al parecer serían citados los “cumplidos policías”.
Los hechos :
De acuerdo a la querella que interpuso el balconero, refiere que el pasado jueves por la madrugada se encaminaba a su domicilio.
Fue a la altura de las instalaciones del Cbetis 146, cuando de pronto la patrulla de la SSP número económico 3074, se detuvo intempestivamente frente a él.
Rápidamente descendieron cuatro uniformados, los cual le ordenaron que le harían una supuesta revisión rutina.
Pero como los uniformados actuaron con violencia y lujo de fuerza, les reclamó su mal proceder, pero estos se molestaron y lo golpearon los cuales despojaron de 10 mil pesos, dinero que utilizaría pa comprar material.
Luego de someterlo y esposarlo fue subido a la patrulla a punta de golpes, para enseguida trasladarlo a las instalaciones de la comandancia municipal de Huiloapan.
Una vez encarcelado los policías estatales amenazaron con “desaparecerlo”, en caso de que atreviera a denunciarlos.
Posteriormente se comunicaron con sus familiares, para informarles que su pariente se encontraba en calidad de detenido, sin que les explicaran lo motivos de su arresto.
Al llegar a esa comandancia les exigieron 3.500 por concepto de la multa, pero inexplicablemente no les entregaron algún recibo oficial y mucho sus pertenencias.
Asimismo el balconero responsabilizó a los policías estatales, de cualquier atentado que pudiera sufrir.