Orizaba, Ver.- Las vallas que se colocaron en algunas calles y avenidas del Centro Histórico de Orizaba se quedarán hasta nuevo aviso, así lo determinó la autoridad local.
A través de un comunicado informaron que el filtro sanitario instalado en la zona comercial de Orizaba, en los mercados y en los accesos principales a la ciudad cumplió su objetivo al aumentar las medidas de prevención contra el COVID- 19 durante el pico más alto de contagio de la fase 3.
Según la autoridad, esta medida creó conciencia entre los ciudadanos de lo más importante que es proteger la salud.
Tan sólo del viernes a domingo, fueron revisados mil 769 vehículos particulares; mil 5 camionetas; mil 361 taxis; mil 125 camiones y 314 motocicletas.
Asimismo se contabilizaron a 11 mil 186 personas con cubrebocas, mientras que se impidió el acceso al Centro y a la ciudad de Orizaba a 3 mil 91 personas que no portaban el cubrebocas.
Por esta razón, el filtro sanitario permanecerá hasta nuevo aviso.
Las autoridades locales hicieron un reconocimiento especial a los agentes de Protección Civil de Orizaba, Policía y Tránsito Municipal, Participación Ciudadana y otras áreas del Ayuntamiento que dieron lo mejor de sí mismos en cumplimiento de su deber, por la seguridad y la salud de todos aquellos que aquí habitan.
“Estamos dando pasos firmes para el pronto retorno a nuestras actividades y la reactivación económica. Gracias a los ciudadanos y comerciantes por respondedor favorablemente a las decisiones que cuidan de nuestra salud”.
Por tiempo indefinido se quedarán las vallas en el Centro de Orizaba
