PrincipalRegional

Prenderán velas por cada mujer asesinada en Veracruz

Orizaba, Ver.- En vísperas del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el colectivo Marea Verde Altas Montañas realizará un memorial en honor a las 60 veracruzanas víctimas de feminicidio registradas en lo que va del año.


En entrevista Luz María Reyes Huerta, integrante de esta organización detalló que, por cada una de ellas, se encenderá una vela como acto simbólico de denuncia y exigencia de justicia.
La actividad se llevará a cabo el domingo 23 de noviembre, en el parque Apolinar Castillo, donde la colectiva busca generar el mayor impacto posible aprovechando la afluencia de familias y visitantes.


La jornada, que se extenderá de 11:00 a 20:00 horas, incluirá diversas acciones de visibilización de las violencias que enfrentan las mujeres en la región y en el país.


La también abogada, explicó que por la mañana participará también la colectiva dedicada a la denuncia de la violencia vicaria, la cual instalará un tendedero para exhibir a agresores y evidenciar los obstáculos institucionales que enfrentan las víctimas. “Es una violencia cada vez más recurrente, no solo en la zona sino en todo el país; por eso ya tuvo que legislarse. Aun así, las mujeres siguen enfrentando trabas y una fuerte violencia institucional”, señaló.


Por la tarde, Marea Verde Altas Montañas tomará el espacio para instalar su memorial de víctimas de feminicidio, acompañado de información sobre las múltiples formas de violencia que persisten a pesar del marco legal existente. “Se dice mucho que las mujeres tenemos derechos de más, pero la realidad es que aun con todas las leyes no ha sido suficiente para frenar la violencia. Es importante que la gente conozca los datos duros”, expresó Reyes Huerta.


El colectivo informó que estará recibiendo donaciones de velas durante la jornada. Quienes deseen asistir pueden llevarlas directamente al parque; quienes no puedan acudir podrán aportar a través de una cuenta publicada en la página oficial de Marea Verde, con el fin de adquirir las velas necesarias para recordar a cada una de las víctimas.


La organización reiteró que el memorial no solo busca honrar a las 60 mujeres asesinadas en Veracruz, sino también exigir justicia y generar conciencia sobre la gravedad de la violencia feminicida, que continúa cobrando vidas en todo el país.

DANTE Y SUS MOSQUETEROS

Anterior

En Veracruz hay orden y gobernabilidad: Segob

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal