PrincipalRegional

Preocupación en el HRRB por posibles recortes en los menús para trabajadores

*Impactaría a médicos residentes becados

Río Blanco, Ver.- Una gran preocupación, es la que prevalece entre el personal del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), luego de que fuera colocado un cartel donde se anunciaba una reducción de menús para los trabajadores, afectando principalmente a los médicos residentes becados, quienes en su mayoría son foráneos y dependen de las tres comidas diarias que se proporcionan en el hospital.


Y es que luego de que fuera colocado este letrero, se retiró de inmediato, sin embargo prevalece la duda de lo que sucederá, pues se teme que al igual que en hospitales de Oaxaca y Puebla donde trabajadores de la salud fueron informados sobre una medida de reducción en los menús debido a la falta de pago por parte del IMSS Bienestar correspondiente al periodo 2024-2025 se limite este apoyo.


El anuncio generó inquietud en el personal del hospital por el aviso relacionado con la posible reducción de menús, aunque posteriormente este fue retirado y se comunicó que la situación ya había sido resuelta persiste la preocupación ya que actualmente, en el HRRB hay alrededor de 40 médicos residentes que reciben una beca quincenal de entre 6 mil y 7 mil pesos, de los cuales una parte considerable se destina a cubrir gastos de pensión y transporte.


Estos trabajadores, al pasar largas jornadas en el hospital, dependen de las comidas proporcionadas por el hospital, especialmente los fines de semana, cuando los médicos de base también reciben alimentación debido a su extenso horario laboral.

“Si se llegara a dar una reducción en los menús, los más afectados serían los residentes, que ya tienen una beca limitada que no les permite cubrir muchos de sus gastos”, señalaron algunos trabajadores.


Además de las preocupaciones sobre los menús, los trabajadores también señalaron que los Centros de Salud de la región enfrentan un desabastecimiento de medicamentos, lo que agrava aún más la situación, pues como sucede en Oaxaca y Puebla, la falta de recursos podría impactar gravemente en la atención a los pacientes y en las condiciones laborales de los empleados del sector salud.


La situación ha generado un ambiente de incertidumbre y preocupación, y los trabajadores del HRRB siguen atentos a cualquier novedad que pueda afectar sus condiciones laborales y la atención médica en la región.

Aunque esperará a los tiempos electorales, el PVEM en Ixtaczoquitlán buscará candidatos “preparados” en materia legislativa

Anterior

Paralización del Ingenio El Carmen deja a Cuautlapan en crisis

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal