Córdoba. – Dos bebés tigres de bengala fueron presentados por los dueños del BioZoo a la alcaldesa Leticia López Landero en el palacio municipal.
El representante legal del BioZoo, Gonzálo Rodríguez y la Médico Veterinaria Edith Bautista Fuentes externaron que los cachorros se encuentran excelentes pese a la pérdida de uno de los nacidos.
La Veterinaria Edith Bautista Fuentes explicó que el tigre que no sobrevivió se debió a que prácticamente nació destrozado.
“Fue muy triste y cruel a la vez, el pobre tigre no tuvo la suerte como sus hermanos y no sobrevivió, además de que la mamá tigre se encontró al borde del peligro pero sobrevivió y ahora en el BioZoo se cuenta con esta hermosa familia felina”, detalló.
Abundó que los cachorros son una hembra y un macho y que luego de que crezcan más y puedan alimentarse con su dieta carnívora acostumbrada, se lanzará una convocatoria a los niños cordobeses para que ellos elijan un nombre para cada cachorro.
“Tenemos pensado realizar una convocatoria para que los niños cordobeses participen y asimismo ellos tengan la opción de elegir un nombre para cada felino”, aludió.
La presentación de los tigres bebés así como dos felinos más grandes un tigre de bengala y un puma además de los bebés, se llevó a cabo en el Patio Central del Palacio Municipal, en donde la alcaldesa Leticia López Landero los recibió y se tomó la fotografía del recuerdo con los bebés tigres, posteriormente sostuvo una reunión a puerta cerrada con los titulares del BioZoo.