PrincipalRegional

Presidente del OPLE de Río Blanco rechaza los señalamientos en su contra



Río Blanco, Ver.- En medio de la efervescencia preelectoral, Erasto Guzmán Montero, presidente del Consejo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Río Blanco, denunció una campaña de difamación en su contra tras acusaciones que vinculan supuestos pagos para alterar resultados electorales, mismos que fueron calificados por el funcionario como “infundados y peligrosos” para la credibilidad democrática


A través de redes sociales se afirmó que Guzmán Montero recibiría depósitos económicos para favorecer a un candidato por lo que el consejero electoral quien aseguró cuenta con varios años de experiencia en el INE y OPLE, exigió una investigación formal: “No soy activo en redes, pero me notificaron esta falsedad. Lo sensato es que se esclarezca la verdad”, declaró.


Guzmán Montero enfatizó los riesgos que estas acusaciones representan para su equipo, en especial para los capacitadores electorales que interactúan directamente con la ciudadanía: “Ponen en riesgo su integridad y minan la confianza en el proceso. Esto es parte del juego sucio previo a las elecciones”, afirmó.


Finalmente dijo que el OPLE ya esta enterado de la situación y se espera emita un comunicado oficial para rechazar las acusaciones y reforzar su compromiso con la imparcialidad. Mientras, Guzmán Montero adelantó que colaborará con cualquier investigación para proteger su reputación y la de su equipo .

Mu3re joven atropellado en la autopista Orizaba-Córdoba

Anterior

Atacan vehículo de candidata del PRI en Tlalnelhuayocan

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal