+ El hoy detenido iba en peregrinación a la Basílica de Guadalupe en CDMX; hay testigos y fotos: Antorcha Guadalupana
Zongolica, Ver.- Luego de que fuera informado que Guillermo Israel Q. S. fuera señalado del presunto homicidio del diputado federal Benito Aguas Atlahua, integrantes de la agrupación Antorcha Guadalupana aseguran que el joven es inocente y se tienen las pruebas para demostrarlo.
De acuerdo con los miembros de esta organización Guillermo Israel formaba parte de un grupo que el pasado 9 de diciembre partió rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, a las 10 de la mañana de lo cual aseguran tienen pruebas, demostrando con ello que el joven no se encontraba en la comunidad de Tepenacaxtla que fue donde asesinaron a Benito Aguas.
“Hay fotos, videos y testigos que confirman que él estuvo todo el tiempo con el grupo. Lo detuvieron injustamente y debe ser liberado”, declararon integrantes de Antorcha Guadalupana.
Además, señalaron que este viaje al Tepeyac es una tradición anual para ellos, por lo que consideran que la detención de Guillermo es una injusticia, por lo que señalaron continuarán difundiendo esta situación, ya que, según su perspectiva, este tipo de acciones no solo afectan a Guillermo, sino que podrían ocurrirle a cualquier ciudadano inocente que sea señalado sin fundamento por las autoridades.
Por su parte, autoridades municipales de Zongolica informaron que, hasta el momento, los familiares del joven detenido, originario de una comunidad cercana a Tezonapa, no se han acercado para solicitar apoyo en este caso pues aseguran ya cuentan con un abogado defensor y esperan que las autoridades rectifiquen su postura y liberen a Guillermo.
El caso ha generado controversia en la región, mientras la defensa del joven insiste en su inocencia y exige su liberación inmediata.