El Grupo Escolar Cervantes de Córdoba, Veracruz firmó una alianza educativa con la empresa alemana Siemens, para crear el primer laboratorio de automatización en México dirigido a estudiantes de nivel básico y medio superior.
Con el programa Siemens Coopera con la Educación, el Colegio Cervantes se ve beneficiado y se pone a la vanguardia con las necesidades que exige la industria del presente.
La finalidad de este proyecto es que el alumnado adquiera conocimientos y competencias que permitan desarrollar proyectos tecnológicos en esta Cuarta Revolución Industrial, acercando las profesiones que impulsarán el futuro.
Los estudiantes estarán programando con LOGO!, un nano PLC, dispositivo utilizado en distintos sectores de la industria, con el sello y capacitación de la empresa alemana.
“El proceso de transformación en la educación es irremplazable e indiscutible, por ello la implementación de programas que fortalezcan el conocimiento y las habilidades de los estudiantes.” Externói el ingeniero Alejandro Baizabal, coordinador de proyectos del Colegio Cervantes.
“Sin automatización no hay digitalización, si logramos capacitar a las generaciones del futuro con las necesidades que este está demandando, el futuro será más de lo que ellos pueden imaginar, porque lo programarán, crearán y vivirán”, precisó la ingeniero Francia Alfaro, especialista en automatización Siemens.