+ Ante el poder de Dios ni el santero más poderoso de Haití: Padre Fabricio Martínez Limón
Córdoba, Ver.- Al negar que la celebración del primer viernes de marzo tenga alguna relación con la vida y enseñanzas de Jesús de Nazareth, el padre Oscar Fabricio Martínez Limón recalcó que ni el santero más poderoso de Haití puede ante el poder de Dios.
Entrevistado con motivo de las celebraciones del Primer Viernes de Marzo, Martínez Limón manifestó que el primer viernes de marzo es un día más dentro de la Cuaresma y no tiene nada que ver con cosas esotéricas.
“Como cada viernes es un día donde se destaca la misericordia divina nada mas que en la Cuaresma el viernes adquiere un significado mayor porque de acuerdo con la tradición cristiana, Jesucristo murió un viernes”.
Las celebraciones del primer viernes de marzo no tienen relación alguna ni con la vida y evangelio de Jesús
A pregunta hecha externó que las limpias, curaciones y ritos que se celebran en el primer viernes de marzo podrían tener un origen prehispánico, pero ante todo es debido a las creencias e idiosincrasia de la gente.
“Este viernes es un día normal como cualquier otro de marzo, de abril o de cualquier otro mes”, recalca el presbítero.
“Yo soy muy respetuoso de todas las personas. Saludo y bendigo a todos. No hago distinciones. Al final todos estamos llamados a la salvación”.
Concluye:
“No lo tomen a mal, pero estoy convencido que ante el poder de Dios, ni el santero más poderoso de Haití puede”.