Orizaba Ver.-La pareja (hombre y mujer) que intentó secuestrar a una enfermera del Centro de Salud de Río Blanco, les fue aplicada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por los delitos de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa y lesiones dolosas calificadas.
Los presuntos responsables José Angel N y Ana Belén N enfrentan el proceso 13/2022, por lo que permanecen encarcelados hasta en tanto determinan si los vinculan o no a proceso.
Asimismo trascendió que efectivos de la Policía Ministerial acreditable, intensificaron sus investigaciones en un intento de localizar a los cómplices de los dos detenidos, por este frustrado plagio.
Los hechos:
Se conoció que fue el pasado jueves por la noche, cuando la enfermera de identidad reservada luego de haber concluido su jornada laboral en el centro de salud de Río Blanco, se disponía abordar su camioneta que estaba aparcada en las afueras de esa institución de salud.
De pronto fue interceptada por cuatro sujetos y una mujer, los cuales con lujo de violencia y a golpes, pretendían subir a la profesionista.
Uno de sus compañeros que salía de ese centro de salud, se percató de esa acción y de inmediato solicitó el auxilio de elementos de Seguridad Pública.
Los delincuentes al descubrir la presencia de los policías estatales, desistieron de plagiarla e intentaron escapar, tres de ellos huyeron al parecer en un taxi, aunque trascendió que habitan en el municipio rioblanquense.
José Angel y Ana Abel no lograron su objetivo y fueron sometidos y detenidos, a quienes les aseguraron una pistola tipo hechiza, unas esposas metálicas, dos gorras, vendas y pasamontañas.
Al parecer los frustrados secuestradores, ya esperaban a la enfermera que saliera de su fuente de trabajo, para que en su misma camioneta se la llevaran.






















