Los Reyes, Ver.- La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo vinculación a proceso: en Omealca en contra de Luis Emigdio “N”, Víctor Enrique “N” y Crispín “N”, policías ministeriales detenidos por elementos de la Secretaría de Marina. El juez les dictó prisión preventiva justificada por dos años dentro del proceso penal 291/2023.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns durante su participación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por Cuitláhuac García Jiménez.
Los tres policías ministeriales están vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de extorsión, hechos ocurridos el 30 de marzo de 2023 en la congregación de Matatenatito a donde acudieron a investigar la muerte de una persona.
Trascendió que los policías intentaron detener a personal de una funeraria por supuesta alteración de la escena donde falleció la persona y para no arrestarlos pidieron una suma de dinero.
Más tarde los policías fueron interceptados por personal de la Secretaría de Marina Armada de México y presentados en la Fiscalía Regional de Córdoba y posteriormente trasladados al penal de seguridad media de La Toma, en el municipio de Amatlán.
Ayer uno de los policías sufrió alteraciones en su salud cuando se encontraba en la sala de juicios orales y fue atendido por socorristas de Cruz Roja.