En reunión con integrantes de la Asociación de Comunicadores de Veracruz (ACOVER), que preside el tio Melitón Morales Domínguez, el dirigente del PRI, Adolfo Ramírez Arana, declaró que este partido postulará candidatos en los 212 municipios veracruzanos el próximo año.
También dijo que es posible que el PRI vaya en alianza con el PAN e incluso con otros partidos; afirmó que los tribunales no han dado su veredicto sobre el resultado de la elección de gobernador y que al PRI le corresponderán tres o cuatro diputados locales plurinominales.
Es sólo una parte de lo que dijo Ramírez Arana a los periodistas de la ACOVER. El activo y optimista Fofo se encargará de la selección de candidatos a alcaldes, síndicos y regidores del PRI en 2025.
CHOQUE POLÍTICO ENTRE CONYUGES
Este reportero presenció un encontronazo verbal entre marido y mujer, del cual salieron chispas y hasta un tenedor metálico voló accidentalmente y por poco se le ensarta en un ojo al hombre mientras discutía de política con su conyuge. Esto ocurrió en un restaurante en las orillas de Xalapa.
–Voté por Morena hace 6 años porque te hice caso, pero ni loca volvería a votar por alguien como ese necio que cada día hace cosas peores –gritó enfurecida la mujer.
–Pues ese al que tanto criticas es el mejor y más popular presidente, reconocido a nivel mundial, que dá catedra todos los días en las conferencias mañaneras aunque les duela a los conservadores corruptos del PRIAN –contestó tranquilamente el marido.
–Tú lo defiendes porque eres un chairo que no entiende que ha aumentado la inseguridad y sigue habiendo corrupción en el gobierno igual que antes –replicó ella tratando en vano de aparentar serenidad para que los demás clientes no se enteraran de la discusión.
–Querida, eso es una falacia. Es campaña sucia de los políticos que se robaban todo el dinero y odian a López Obrador porque él sí está repartiendo la riqueza entre los pobres. Ningún presidente lo había hecho. Los programas sociales benefician a millones de mexicanos –dijo el hombre y pidió la cuenta dando por concluida la acalorada plática con su esposa.
Este reportero también se despidió del matrimonio amigo y se retiró antes de que, como despedida, le tocara un cucharazo en la cabeza.