LocalPrincipal

Procuraduría del Medio Ambiente solo multa a empresas contaminantes sin mitigar la polución

Atoyac, Ver.- Habitantes de los municipios de Atoyac y Carrillo Puerto protestaron nuevamente por la excesiva contaminación que emana del ingenio Central El Potrero y de la Alcoholera Zapopan, factorías que operan con total impunidad sin que la Procuraduría del Medio Ambiente actúe.

Habitantes de Carrillo Puerto en voz de José Alfonso Domínguez Rosales demandaron a las autoridades federales y estatales detengan la excesiva derrama de líquidos contaminantes al suelo afectando cultivos y la salud.

“Tenemos años denunciando las graves afectaciones y pidiendo detengan la grave contaminación: que se instalen plantas de tratamiento y que dejen de arrojar vinaza al río debido a que prácticamente acabó con la producción de langostino además de que el agua dejó de ser apta para consumo humano”.

Dijo que es notorio el contubernio de las autoridades municipales que permiten que ambas empresas operen sin las necesarias medidas ecológicas con las que deben de trabajar esas empresas.

Fue ayer domingo cuando la Coordinadora en Defensa del Río Atoyac realizó un plantón afuera de ambas empresas exigiendo sean atendidos por las autoridades en especial la Procuraduría del Medio Ambiente que en meses pasados clausuró un estacionamiento de Central Energética de Atoyac a quien solo le sacaron una fuerte multa sin que se apliquen medidas reales para mitigar la excesiva contaminación.

Chocan motocicletas en camino paralelo a aeropista; tres personas heridas

Anterior

DANTE Y LOS DE MORENA

Siguiente

Te puede interesar

Más en Local