Córdoba, Ver.- Al reconocer que existen quejas porque comerciantes no dan el peso exacto en los productos que venden el titular de Profeco en Córdoba Mario Castañeda exhortó a denunciar los abusos al correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx y además anunció que el programa de revisión de pesos y medidas se aplicará de enero a marzo del próximo año.
Mario Castañeda indicó que todo consumidor que se sienta afectado por algún comerciante en cuanto al peso del producto que compra puede denunciarlo al correo que se indica donde solo piden la dirección exacta del negocio y el nombre del quejoso.
Reconoció que Profeco tiene trabajo pendiente para realizar el programa de verificación y calibración de básculas, pero se tiene programado hacerlo de enero a marzo de 2025.
En otro orden de ideas informó que se tiene la oportunidad de empatar tres programas: La Feria, otro que se llama vacacional y turístico y el regreso a clases.
Mencionó que el módulo de Profeco en Córdoba no tiene las facultades de revisión de comercios, acción que solo compete al área de verificación de la delegación en Veracruz.