PrincipalRegional

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, convertido en negocio: diputada

Orizaba, Ver.- La diputada federal de representación proporcional por el estado, Edith García Rosales, señaló que a pesar de los diversos problemas que existen en los Programas Federales de la Secretaría del Bienestar, el Delegado de este programa en el estado, se rehúsa a recibirlos a pesar de ser representante de los ciudadanos

Entrevistada posterior a la reunión que sostuvieron con alcaldes de la sierra de Zongolica, expuso que “Jóvenes Construyendo el Futuro, se ha convertido en un negocio para algunos de los tutores”, pues ocupan a los muchachos para beneficiarse en situaciones personales, o incluso les piden la mitad del monto que el Gobierno Federal otorga.

“Se le está dando mal uso al programa, porque hay tutores que tienen hasta 25 jóvenes y los usan, o les quitan la mitad del dinero o sus sistemas de pago. Si un tutor tiene 10 jóvenes los lleva a trabajar a la parcela de algún amigo, este le cobra por el uso que le a los jóvenes. En otros casos los mandan hacer trabajos a distintos sitios pero cobran el trabajo que estos muchachos hacen. Se está haciendo un negocio por completo”.

Agregó que hay algunas voces que aseguran que algunos jóvenes piden a cierto tutor que los dé de alta y los becarios les otorgan la mitad de lo que perciben; es decir ambos se ponen de acuerdo para tener un beneficio.

Acusó que de todas estas inconsistencias no se ha podido hablar con el delegado del Programa Bienestar para hacerlas de su conocimiento, porque nunca los atiende a pesar de que son diputados.

“No dicen que no tenemos cita, que no hay tiempo, no nos podemos acercar a ellos nos dicen, además que no tienen por qué darnos información. Pero es necesario que recuerden que nosotros aprobamos el presupuesto”, acotó la legisladora.

Huachicoleros ahora se dedican al secuestro: Ávila Uribe

Anterior

Y sigue la Ayala dando: aviadores fifí en Cobaev

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal