LocalPrincipal

Programas sociales fomentan malos hábitos: Padre Montero

Córdoba,Ver.- Los programas sociales sólo fomentan malos hábitos, la gente debe trabajar, dar dinero no ayuda en nada, aseveró el padre Jorge Montero fundador del Banco de Alimentos.

En este sentido, consideró que el gobierno parece no haber entendido que es a través de una política de generación de empleos que “en realidad es una política de crecimiento económico”, la forma en como se puede combatir la pobreza.

“Hemos visto que estos programas no funcionan, a quienes les dan dinero de estos programas sociales no lo gastan en comida, se la gastan en chacharas, no en comida o educativa para sus hijos eso es lo más lamentable” argumentó.

El Banco de Alimentos pretende aumentar el padrón de ayuda pero ha sido complicado porque la situación económica no permite que haya más donadores de alimentos.

Sin embargo, Montero Díaz declaró que buscan además de darles despensas a bajo costo, enseñarles a cultivar sus alimentos.

“No deben darles dinero, deben crear empleos, esa es la solución, un empleo remunerado y de ahí parte todo” expuso.

Recordó que el Banco de Alimentos surgió ante la necesidad de ayudar a las familias de escasos recursos quienes no tienen acceso a alimentos saludables y a bajo costo, primero realizaron estudios socioeconómicos y posteriormente el padrón de beneficiarios del cual se ha mantenido en aproximadamente 300 familias de la zona centro que incluye Córdoba y Fortín, zona rural y urbana.

Reiteró que no está de acuerdo con estos programas paternalistas pues sólo fomentan la flojera y el conformismo.

Inseguridad también flagela a líderes religiosos: Evangélicos

Anterior

Entrega DIF sillas de ruedas a personas discapacitadas

Siguiente

Te puede interesar

Más en Local