Regional

Protestan contra la SSP por detención de empleado de Sabritas

Bloquean carretera federal Orizaba- Fortín y la autopista Orizaba-Córdoba

Ixtaczoquitlán, Ver.- Cansados de los abusos que cometen los policías estatales, la tarde de este miércoles, un grupo de personas se manifestó en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Y es que el martes al mediodía, los policías adscritos a la Delegación de Fortín detuvieron con abuso de autoridad al ciudadano David Moreno Villa quien viajaba en su automóvil cuando fue intervenido entre la colonia Morelos y la avenida San Juan en Escamela.

Los familiares pidieron que se ponga en libertad al empleado de Sabritas pues aseguran que es inocente de mis delitos que le acusan como portación de armas y drogas.

Durante la protesta que se llevó a cabo en los arcos de Escamela se reveló que el abogado del detenido, también fue aprehendido y minutos más tarde fue liberado tras pagar 25 mil pesos a los estatales que le pidieron ese dinero cuando fue llevado a las instalaciones del C4 en Fortín.

En entrevista, la esposa del detenido María del Carmen López Herrera y la joven Yessica Dariana Moreno manifestaron que han recibido amenazas, por lo que también temen por su vida y su integridad física.

“Es una persona de 45 años, trabaja en grupo Pepsico, es operador de la línea Sabritas, tiene 25 años trabajando para esa empresa, nunca falta, no tiene reportes, pueden investigar, somos personas que nos dedicamos a laborar, el 17 de mayo lo operaron, en garganta, nariz, frente y se ha visto muy delicado porque ha tenido cuatro hemorragias, lo cauterizaron tres veces, está con medicamento e inyecciones porque perdió mucha sangre, tengo todo su expediente médico para demostrar que necesita el mucho cuidado”, destacó la cónyuge.

Dijo que lo quieren acusar de estar involucrado con la delincuencia organizada, “dicen que traía marihuana en el automóvil, que portaba un arma, pero no me saben decir qué tipo, nadie me dice nada, es una realidad que ya sólo llevaron a la policía en el C4 y me dicen que ahorita ya lo están tratando bien, pero sí hubo tortura, si lo golpearon y por eso estoy solicitando la ayuda de Derechos Humanos, yo le pido a la gente que me apoye porque él es inocente”.

Por ello hicieron un llamado al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez para que no se cometa una injusticia, pues esta persona no cometió ningún delito y también pidieron a la fiscal del Estado, Verónica Hernández que se ponga puntual atención en el tema y pronto quede en libertad esta persona, pues si a las 18:00 horas no se comprueba su inocencia, podría ser trasladado al penal de “La Toma”, en Amatlán de Los Reyes.

Ante eso, pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, toda vez que fue golpeado al ser aprehendido.

Del 5 al 8 de julio se realizará en Orizaba la extensión del IV Festival Internacional la Mujer en las letras

ANTERIOR

Manifestantes bloquean la Autopista Orizaba-Córdoba

SIGUIENTE

Te podría interesar

MÁS EN Regional