Orizaba, Ver.- Ante la supuesta detención arbitraria del ciudadano Leobardo Ramírez Santiago, familiares y amigos se manifestaron en el exterior del Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba.
Los inconformes detallaron que este miércoles se llevaría a cabo la audiencia para corroborar las pruebas que supuestamente lo inculpan en el homicidio de un anciano que se encontraba postrado en una silla de ruedas.
Recordaron que fue el pasado 28 de agosto, cuando Leobardo quien reside en la colonia El Encinar del municipio de Nogales y es empleado de una empresa de telecomunicaciones fue detenido de manera injusta y arbitraria por parte de personal de la Policía Ministerial Acreditable alrededor de las 11 de la mañana.
“Lo detuvieron cerca de Balastrera, pero fue hasta la medianoche en que de la Fiscalía le informaron que estaba detenido y que se encontraba en el municipio de Huiloapan bajo el cargo del homicidio de un hombre de la tercera edad. Eso es mentira mi esposo era amigo del occiso, pues le hacía servicios como comprarle despensa y ahora, lo acusan de homicidio.
Además, hay testigos de que él no estuvo ahí ese día y de que él se encontraba en un torneo de basquetbol, pero las autoridades están manejando que lo detuvieron en Huiloapan cuando no fue así, porque él vive en Nogales y su lugar de trabajo es esa área. Hoy estamos aquí porque hay una audiencia para corroborar pruebas”, aseguró Blanca “N”, esposa del acusado.
De igual forma Silvestre Ramírez hermano del afectado, dijo que lo que le imputan es un delito fabricado, ya que la policía no realizó ninguna investigación previa. “Lo privaron de su libertad, lo torturaron y pretenden que se eche la culpa de un homicidio que él no cometió, ni siquiera se han tomado la molestia de averiguar en donde estaba ese día, y hasta ahora no nos han permitido tener comunicación con él, no le dieron ni el derecho a una llamada o a un abogado como lo establece la ley”.
Por esta situación solicitaron a las autoridades se proceda conforme a derecho y se haga justicia por esta persona. “Somos personas que vamos al día, no tenemos dinero para solventar un problema de estos, tiene hijos, tiene familia, esto es un acto de mala fe”.