Rafael Delgado, Ver.- Cansados de los abusos policiacos y detenciones arbitrarias pobladores enfrentaron a policías y exigieron la liberación de 5 detenidos. Apedrearon a elementos municipales por lo que estatales y Guardia Nacional los dispersaron a balazos. Pobladores quemaron una moto patrulla.
El grupo de habitantes bloqueó el acceso a la cabecera municipal con piedras y quemaron llantas.
Demandaron la presencia de la síndica Norma Reyes para exigirle que intervenga para frenar los abusos y detenciones policiacas en el municipio y además se acuerde con el gobernador un alto a las agresiones de policías.
La irritación creció y comenzaron a apedrear a policías municipales quienes solicitaron el apoyo de la Policía Estatal y Guardia Nacional. Además, quemaron una motocicleta perteneciente a la corporación municipal.
Policías de Guardia Nacional trataron de arreglar las cosas hablando con las personas y no se llegó a ningún acuerdo por lo que al lugar del conflicto llegaron 12 camionetas de Seguridad Pública con policías quienes realizaron disparos para dispersar a la población.
Las ráfagas imperaron por varios minutos por lo que comercios cerraron sus puertas en tanto que diversas personas se dedicaron a atacar a los policías estatal con piedras.
Tras el repliegue de las personas inconformes elementos de la SSP asumieron el control del municipio, aunque se desconoce cual será la solución al problema y si los pobladores serán atendidos por autoridades estatales.