+ Hasta los sacerdotes usan sotana, responde en la entrevista
Córdoba, Ver.- El que se nos reconozca poder vestir como queramos es un avance en derechos humanos refirió la rectora de la Universidad Veracruzana, doctora Sara Ladrón de Guevara: “Conozco a muchos hombres que usan falda en otros países y se ven muy elegantes. Los sacerdotes usan sotanas y esto es cuestión de moda”
“Las mujeres luchamos muchos años por usar pantalones. En la generación de la abuela era algo inadecuado y considero que esta determinación es absolutamente cultural y de moda”.
Entrevistada al término de la firma de convenio entre el ayuntamiento de Córdoba y Universidad Veracruzana efectuado en el Centro Universitario para las Artes, la Ciencia y la Cultura dijo respecto a la seguridad del alumnado y maestros, que existe una coordinación con las autoridades para garantizar la tranquilidad y hasta el momento no hay incidentes graves en el interior de los mismos, pero nadie está exento de tener problemas.
Respecto a la deuda que enfrenta la Universidad Veracruzana ante el SAT manifestó que se está negociando la misma con la federación y con el apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García aunque lo preocupante es que han incluido a la UV en un grupo de universidades en quiebra por el adeudo que se tiene, aunque se pagan puntuales los impuestos desde hace dos años.