Rafael Delgado, Ver.– El alcalde electo Miguel Ángel Sánchez Arcadio lanzó un mensaje contundente tras participar en el curso de capacitación para autoridades municipales entrantes ofrecido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al señalar que Rafael Delgado deberá entrar en cintura, pues falta en el municipio cultura ciudadana.
El próximo presidente municipal afirmó que no le temblará la mano para aplicar medidas que podrían generar incomodidad entre algunos sectores, pero que son urgentes para recuperar el orden en la comunidad de Jalapilla y en todo el municipio.
“Es que como todo, hay que meter a la gente en cintura. Sé que eso nos puede traer buenos cocotazos, pero la ciudadanía debe entender que Jalapilla necesita atender el reordenamiento vial, ahí es un relajo y hay que poner orden… Es también Rafael Delgado. Sí, así es, vamos a poner en orden todo eso”, declaró Sánchez Arcadio.
Durante el encuentro, el alcalde electo destacó que municipios como Orizaba y Coacalco, en el Estado de México, han demostrado que pueden implementarse modelos exitosos, desde programas de reciclaje hasta estrategias de movilidad urbana.
Afirmó que replicará esas buenas prácticas y que aprovechará la experiencia de figuras priistas como Francisco Tepepa y Juan Manuel Diez a quienes considera referentes en administración pública.
Sánchez Arcadio reconoció que uno de los retos será cambiar el hábito de tirar basura en cualquier lugar, enfatizando que desastres recientes, como los ocurridos en Poza Rica, se agravaron por la falta de responsabilidad ciudadana. “Hay que enseñar a la gente a reciclar y a no tirar basura donde le plazca. La ciudadanía tiene que cambiar y nosotros vamos a impulsar esa cultura”, afirmó.






















