LocalPrincipal

Ramos Alor debe transparentar inversión para atender VIH en Veracruz

Córdoba, Ver.- La Red Mexicana de Organizaciones Contra la Criminalización del VIH pidió al secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor ser preciso en la cifra de inversión en programas para atender la enfermedad en Veracruz además de pedir a los servidores públicos de Salud poner énfasis en su profesionalización para atender a enfermos de VIH/Sida en base a los derechos humanos, inclusión y no discriminación.

En un comunicado difundido este domingo precisa que, en su comparecencia ante el Congreso local, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor no detalló, quizá debido al poco tiempo que tuvo, la situación epidemiológica y sociocultural del VIH en el estado de Veracruz y la estrategia para darle respuesta a corto y mediano plazo.

Señala el comunicado que Veracruz se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en casos acumulados y nuevos casos de VIH y Sida y de mortalidad a causa de lo mismo.

Dieron a conocer que además Veracruz también es uno de los principales estados como aportador de mujeres con VIH/Sida, de niñas y niños nacidos con el virus, del binomio tuberculosis-VIH, de mortalidad materna con VIH y de otros factores que incrementan el riesgo de adquirir el VIH como lo es el fenómeno migratorio.

Dijeron que el titular de Salud no es preciso con la información referida primero de 6 mil 666 millones o 6 millones 662 mil pesos de inversión en la compra de condones masculinos y femeninos para enfrentar la epidemia del VIH y el sida en el estado.

Tampoco reporta inversión alguna en medicamentos antirretrovirales ni para enfermedades oportunistas,

Pidieron al secretario de Salud, como parte de la transparencia, informe cual es la cifra precisa de la naturaleza de dichos recursos sean federales o estatales, la fuente de financiamiento por partida, el estado de ejecución y los indicadores estratégicos de dichos recursos.

ASUNTO RECURRENTE

ANTERIOR

Madriza dirigida

SIGUIENTE

Te podría interesar

MÁS EN Local