Fortín, Ver.- Luego de los rumores de que el panista y ex director de Obras Públicas de Córdoba; Hugo Fernández Bernal abanderaría la fórmula para la candidatura a la diputación por la coalición PES-MORENA-PT, los militantes pidieron al señalado,que primero resuelva los problemas legales por presuntos desvíos de recursos y después atienda la política.
Mientras tanto para la contienda interna del Partido Encuentro Social (PES), sólo suenan de manera fuerte el actual dirigente Tianguista, Raymundo Díaz Mota y Alina Aiza Ramírez, quienes en conferencia de prensa dieron a conocer sus aspiraciones, para abanderar la coalición con MORENA y PT.
Los repesentantes de la organización política, confiaron que tienen la fuerza necesaria para estar en la contienda interna, teniendo en cuenta que el dirigente estatal del PES; Gonzalo Guízar Valladares debería estar atendiendo la declinación de los reales integrantes del partido.
“Confiamos en que los aspirantes en la elección inerna son los candidatos idoneos para el PES y no los que vienen de otros partidos, será una elección difícil pero se va a lograr”, expuso Díaz Mota, integrante del PES.