Estatal

Rechazan maestros intromisión de la SEV en elección interna de SNTE

Orizaba, Ver.- El aspirante a la dirigencia estatal del SNTE de la Sección 56, José Reveriano Marín Hernández aseguró que él y los integrantes de su planilla, no permitirán que nadie ajeno se entrometa en este proceso interno de elección del nuevo dirigente.
En entrevista en la ciudad de Orizaba y al ser cuestionado sobre las acusaciones de los representantes de otras planillas sobre la presunta interferencia en este proceso de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aseguró que hay piso parejo para los tres aspirantes a la secretaría general, pero emitió un llamó a los agremiados a blindarse.
Detalló que de ser necesario exigirá al gobierno estatal cuando sea secretario general, que pague al IPE la deuda de los 8 mil 500 millones de pesos correspondientes a la reserva técnica. Además aseveró no permitirán que nadie ajeno se entrometa en este proceso interno de elección de nuevo dirigente.
Con respecto a la reserva técnica, indicó que: “Tenemos que hacer las balanzas en los estudios actuariales y vamos hacer lo que sea necesario, les garantizamos que estaremos muy al pendiente para que no partamos de datos que no tengamos a la mano, sino con los estudios actuariales correspondientes nosotros haremos lo propio como dirigencia sindical”.
En este sentido se le pregunto enfáticamente si se exigirá al Gobierno Estatal cubra esa deuda, a lo que dijo “si hay necesidad de exigir lo haremos, por supuesto que sí, con documentos en mano”.
En referencia a la situación que atraviesa el IPE, destacó que preocupa año con año, y que para los pensionados habrá garantía de que se buscará un funcionamiento de la mejor manera y el mensaje para los activos es: debe de cuidar este instituto porque es un baluarte.
“El actual gobierno y la directora han hecho un gran esfuerzo por poner en orden al instituto, y vamos a seguir pendiente de que los recursos sigan avanzando para ser ocupados para las obligaciones que por ley se establece.
Vamos a ver cómo se sigue fortaleciendo la cuenta del IPE para que no represente ningún riesgo y si lo hubiera nos apegaremos al artículo 98 que prevé la Ley 287, que ante cualquier insuficiencia administrativa del instituto, el obligado solidario es el Gobierno del Estado”.
Sobre las escuelas de tiempo completo dijo el aún secretario de administración y finanzas del SNTE sección 56, que como sindicato están al pendiente de ese tema, pues es un gran tino tenerlas y se pedirá que regrese este esquema
En este sentido se le pregunto también en referencia a los comentarios que han surgido, sobre la presunta injerencia del gobierno actual en las elecciones del SNTE, a lo que destacó:
“SI la hubiera les pediríamos que no lo hicieran, pero además los trabajadores de la educación sabemos que esta es nuestra casa y que es nuestra fiesta democrática, seguramente no lo harán y tanto el sindicato como los trabajadores blindaremos el proceso, porque este es un llamado a la democratización, a la participación. Está es una circunstancia interna y vamos a defender nuestra autonomía sindical hoy y siempre”.
Asimismo aseveró que hay piso parejo para todos en la contienda, de hecho dijo que lo normatividad y la convocatoria aplican para todos.
Por ello se le cuestionó si al haber tres planillas que contienden para la dirigencia de la sección 56, no se podría interpretar la existencia de una división al interior de quienes están adheridos a la sección, y externó que solo obedece a un proceso democrático.
El aspirante apuntó que la planilla “Unidad”, es un proyecto generado en un proceso democrático donde en una votación resultó con el 94 por ciento de votos a favor. “Buscamos representar muy digna y responsable a la sección 56 del SNTE. Votar por esta planilla de unidad es hacerlo por un sindicato fuerte, representativo, por un proyecto que construye y que tiene una visión institucional”.

“Levantan” a dueño de recicladora de desechos en colonia Paraíso

Anterior

Empleados de Soriana, denuncian despidos injustificados

Siguiente

Te puede interesar

Más en Estatal