*Se compromete a realizar la digitalización de trámites
Río Blanco, Ver.- Al arribar al lugar donde se realizaría el evento de la conmemoración de los Mártires de 1907, un grupo de taxistas de la organización GRITO fue recibido por la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, en el Parque Centenario, donde entregaron un pliego petitorio con sus inquietudes y demandas.
El encuentro se dio después de que los cerca de 500 taxistas se orillaron en la Avenida Veracruz para dar paso al convoy oficial, solicitaran una reunión directa con la mandataria estatal, en respuesta, la Gobernadora descendió de su vehículo al llegar al parque para escuchar a los conductores.
Durante el diálogo, Nahle destacó que una de las prioridades de su administración será la digitalización de los trámites estatales, con la intención de reducir la burocracia y agilizar los procesos para los ciudadanos. “El objetivo es facilitar los trámites para todos los sectores, entre ellos el transporte público, para hacerlos más rápidos y menos engorrosos”, señaló la mandataria.
Además, la Gobernadora aprovechó la ocasión para recordar que, durante este mes, los transportistas pueden acceder a un descuento del 15 por ciento del descuento en el pago de derechos vehiculares, una medida implementada para aliviar la carga económica de los taxistas.
En cuanto a la regularización del transporte público, Rocío Nahle aseguró que los trámites se realizarán de manera individual, sin la intermediación de organizaciones, con el fin de garantizar la transparencia en cada proceso.