Córdoba, Ver.- Tras afirmar que son 35 mil adultos mayores los que están recibiendo su pensión de Bienestar, el delegado regional, Oscar Carmona, informó que a partir de hoy y hasta el 25 de enero, se entregarán las tarjetas no contributiva a 7427 senectos, quienes a partir del segundo bimestre del año (marzo/abril) podrán cobrar su pensión en el banco de Bienestar.
Externó, que desde el día miércoles 4 los adultos cobraron por última vez en Banamex, banca que culmina su función como ente de dispersión de recurso federal.
Estos cambios de cobró -dijo- es para evitar el huachicoleo de programas sociales, porque las tarjetas vienen del sexenio anterior y con ello nos damos a la tarea de conocer a los adultos, verificar su existencia y cerciorarnos que el derecho se está entregando de manera formal y real.
Adultos mayores que ya están cobrando su incremento, su pensión a partir de este año es de cuatro mil ochocientos pesos.
La entrega de tarjetas será a partir del 10 y hasta el 25 de enero de las 9 a las 14:00 horas y será por abecedario, es decir se inicia con la letra A y B, el día 11 le corresponde a la letra C, el 13 a la D, E y F, el 13 a G, y así sucesivamente.