Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, recuperó 11 vehículos con reporte de robo en municipios de la zona Córdoba-Orizaba, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
En Córdoba, los elementos ubicaron un Nissan Tsuru (placas YKC1427), una motocicleta Italika DT110 (RVH8V) y dos tractocamiones Kenworth (96AA1L y 66AP1A); mientras que en Fortín aseguraron un Nissan Versa (YKF6250) y una camioneta Chevrolet Silverado (XV28008).
Posteriormente, en Nogales, localizaron sobre la autopista Esperanza-Orizaba un camión con caja seca marca Freightliner (480DG4), razón social Transportes Cabrera; y en Orizaba recuperaron un Chevrolet Spark (YLB9023).
Durante recorridos preventivos en Rafael Delgado, hallaron un Nissan Tsuru (YKB415A), así como dos remolques marcas Bulsing (47UC8P) y Belucio (27UH8H), en Ixtaczoquitlán.
Estas acciones son resultado de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y se han reflejado en el informe del primer semestre del año, donde se reporta una disminución del 31.8 por ciento en robo de vehículos en Veracruz, con respecto al 2019.
Asimismo, corresponden al programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).