Local

Reducirán movilidad de servidores públicos municipales en Córdoba, trabajo a distancia, y guardias para no afectar operatividad ni servicio

Como parte de las medidas extraordinarias de la tercera Alerta Preventiva por COVID19, el Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba determinó la reducción de movilidad de las y los servidores públicos municipales, por lo que aprobó que personal considerado como población de alto riesgo trabaje a distancia del 29 de enero al 15 de febrero.

Con el voto unánime del Cabildo, se determinó además que las áreas administrativas municipales que cuenten con la capacidad operativa y de personal suficiente, operarán con un esquema rotativo de guardias y trabajo por turnos.

Para el caso de las áreas con atención al público y que, con motivo de sus características operativas, deban continuar con trabajo presencial, se empleará un sistema de cita a usuario.

El cuerpo edilicio aprobó también la restricción de acceso público al Palacio Municipal, por lo que sólo una persona por trámite podrá ingresar. En el mismo sentido, se determinó que menores de edad no podrán ingresar al edificio.

Las y los integrantes del Cabildo señalaron que estas medidas aplicarán sin descuidar, ni afectar la operatividad de la administración municipal ni el servicio al público.

Destacaron que se busca contribuir a la reducción de la movilidad social en Córdoba y procurar a las personas más vulnerables ante el COVID19.

Además el cabildo ratificó su compromiso de vigilar la hacienda pública municipal, por lo que se integró al regidor séptimo, Felix Emilio Sacre Luna, a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Córdoba.

Dona DIF Córdoba oxímetros a Hospital Regional de Río Blanco

ANTERIOR

Denuncian pasantes del IMSS que les han negado la vacuna anticovid

SIGUIENTE

Te podría interesar

MÁS EN Local